lunes, 9 de julio de 2007

DIA 10.- STOCKHOLM - HANNOVER














!! UN DIA COMPLETITO....!!

Hoy ha habido de todo, tanto bueno como malo.. vamos a ello..

Como estos días atrás había notado que la moto me daba a veces tirones y en el día de ayer, en los últimos 100km, se agrabaron, antes de irme a la cama, por si las moscas, estuve buscando concesionarios de Aprilia en las ciudades importantes por la que iba a pasar y como me olia que el problema venía por la cadena, decidí levantarme antes de para que me diera tiempo a revisar la cadena..

Empezó el día a las 6:30 y tras recoger todo y desayunar tipo continental (este ha sido de los mejores), me llevé todo a la moto para revisarla antes de salir.. La cadena estaba demasiado floja así que la tensé un poco y como todos los día la engrasé .....

Cuando comenzó la ruta, 7:40, todo iba bien; se habían quitado los tirones.. Ale..., pues a correr....

Desde Estocolmo, la carretera ya es autovía hasta Malmo (salvo 10km) así que la cadena sufriría menos que estos días atras.. El cielo estaba gris-negro, como los dos dias anteriores, pero no llovía por primera vez.. Claro que pasados 100km, la amenaza se tornó en realidad y en una parada para repostar, "a ponerme las capas ...". Ya no tardo nada; antes me eternizaba pero ahora (lo que es la práctica), en un pis-pas estoy "encebollao". (En foto se ve que se sigue cumpliendo la norma de McDonals, con gasolinera, Burguer King y Hotel Ibis en medio de la autovía.. Es que parece un centro comercial en vez de un área de servicio..)

Pasé las ciudades, de nombre parecido, de Norrdkoping, Linkoping y Jonkoping. En esta última hice las fotos con un lago inmeso al fondo.. Creo que se llama "Vattern" y debe tener mas de 40Km de largo; o es me pareció a mi...

Desde Jonkoping a Helsinborg, nada reseñable salvo que apareció un explendido día (sin agua) y con nubes blancas. Por fin, después de tres dias pude ver el cielo azul... y es que cuando las cosas no se tienen, se echan de menos y se valoran más...

Desde Helsinborg a Malmo, a cruzar el puente.. Como el día estaba bien, me propuse pararme en el puente, dado que a la ida, con la lluvia, no se veia ni el mar... Así que, aunque en teoría no se puede para en el puente porque no hay sitio habilitado para ello, me eché a la izquierda, puse en intermitente como si estuviera mirando algo y saqué la foto.. No es que sea muy buena pero da una idea de la magnitud del puente más largo del mundo....

Cruzado el puente (realmente creo que se llama de Ostersund), pasé Copenague y puse dirección al ferry por la E47 hasta Rodbyhavn para pasar a en Alemania.. Lo del ferry lo tienen bien montado.. Tienen carreteras en rampas móviles y según pagas (como en un peaje), te manda a tu "calle, bane en Danés y Way en inglés".. Cuando llega el ferry del otro lado, bajan las rampas-carreteras de los dos niveles (coches-motos y camiones) y "tos pa dentro. He puesto unas fotos para que veáis como quedan los coches y motos dentro.. Estos son solo unos pocos.. Una vez dentro del ferry, lo tienen mejor montado todavía; restaurantes con autoservicio para comer durante la travesía (40min aprox.). También adjunto fotitos..

Lo "bueno" vino a partir de desembarcar.. Tras los 20 primeros kms, empiezo a oir un ruido y muchos tirones... La cadena parecía que iba a "decir basta"... Me paré en una gasolinera y tras desmontar maletas y demás, eché un vistazo y vi realmente el problema... La cadena está deformada en uno de sus tramos y no encaja bien con la corona, lo que hace que cuando pasa por ahí haga frenar un poco y produce el tirón... Tras hablar con el mecánico de mi taller, me dice que lo mejor es intentar cambiar la cadena.. Vale, eso está muy bien allí, pero a 250km de mi destino, que era Hannover, las cosas no se ven igual.. Decidí tensar un poco la cadena, porque estaba como el chicle, y engrasar de nuevo. La idea era intentar llegar hasta Hannover y mañana ir a un taller de Aprilia a que me la cambiaran.. Así lo hice y tras ir sufriendo y pensando en que me quedaría tirado en cualquier sitio.. pues no; aguantó como una campeona los 250km y mañana Dios dirá.. Entre medias de estos 250km, chaparrón; así que a parar y a por las capas otra vez...

Esperemos que mañana sea un dia mejor....

RESUMEN DE LA ETAPA

[SUECIA] Sodertalje - Norrkoping - Linkoping - Jonkoping - Helsinborg - Malmo
[DINAMARCA] Copenague - Rodbyhavn - FERRY
[ALEMANIA] Lubeck - Hamburgo - Hannover

DURACIÓN: 13h
DISTANCIA: 1084Km
TEMPERATURA.: 17..15..22..18

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡HOLA VICTOR!
Cuando Mamen me comentó la aventura que pensabas emprender, enseguida pensé que te escribiría unas palabras de ánimo.Pero hay un problema ,que desde que decido hacer una cosa hasta que la hago pasa bastante tiempo.Esta vez creo que es de las pocas veces que me he alegrado y ahora entenderas porque.
Ocho días después del "día señalado" pongo manos a la obra y por supuesto lo primero que hago es leer tus notas.
¡JOLINES! Ahora ya no me apetece ponerte la típica frasecita de ¡Suerte!.Quiero que sepas que no solo tu familia está orgullosa de tí, también lo estamos los que te conocemos.Que he pasado buenos ratos leyendo tus notas,que he reido y que me has emocionado. ¡SI! ¡SI! Vamos que me has hecho llorar.
Me alegro mucho por tí,se por Mamen lo que significa para todos.Disfruta que seguiremos siendo tus fans y leeremos todos los días las notas y para mí meterme en internet es un triunfo.
Seguro que te llega todo el ánimo que desde aquí te mandamos,y espero que te sientas así más acompañado. UN BESAZO MUY FUERTE.
ANIMO, MUCHO ANIMO.
LAURA, LOLO, MARTA Y JOSE MANUEL.